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Digitaliza tu centro sanitario o sociosanitario

Transformamos los problemas de la gestión sanitaria en soluciones eficaces y rentables, con atención médica específica e individualizada.

Soluciones para tu centro

Plataforma de gestión centralizada

Solución completa para la gestión asistencial de centros hospitalarios/residencias (pacientes y trabajadores), con todos los servicios de telecomunicaciones integrados para facilitar su uso. Permite una gestión y administración remota, la obtención de informes personalizados según el perfil del usuario y la visualización de alarmas integrando todos los sistemas.

Sistema de llamada a enfermera

Sistema totalmente IP PoE incluso Wi-Fi y con comunicación SIP estándar que permite la interconexión con diferentes equipos del centro hospitalario, desarrollado bajo protocolo HL7 para a integración con HIS o ERP, proporcionando comunicación vocal entre paciente y enfermero/a. Se integra de forma automática con el resto de sistemas del centro y cuenta con diferentes dispositivos para diferentes ambientes. Incluye además pulsadores Braille, sensores de cama, bippers de recepción de alarmas médicas y pulsador de alarmas de pie para quirófanos. Se integra con los smartphones, tablets Android o iOS, permitiendo comunicación incluso vocal aplicación app en entorno web.

Periféricos adaptados

Dispositivos que permiten la comunicación y notificación de alarmas tanto por la ubicación dónde se encuentran (quirófanos o áreas dónde no es posible activarlos de forma manual), como por las restricciones de usabilidad de los pacientes con dependencias motoras. Existen diversidad de modelos: pedal, neumático, mentón, soplido etc. Específicamente en los centros socio-sanitarios los sensores de presencia de cama y silla permiten crear espacios libres de sujecciones.

Sistemas antipánico para baños y vestuarios

Sistema de seguridad que previene y asiste rápidamente a pacientes ante situaciones de emergencia médica. También puede ser utilizado por personal sanitario en caso de necesidad, solicitando ayuda ante situaciones de riesgo (AB SUA-SUA3 Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos) Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero.

Sincronización horaria

Sistema centralizado de relojes de fácil administración que permite la sincronización horaria de todos los equipos del hospital desde un único punto. Incluye servidor de tiempos y relojes analógicos, digitales y de quirófanos. La recepción de señal se produce vía satélite y existe la posibilidad de sincronización vía wifi.

Control de accesos y presencia

Integrado con los sistemas de seguridad e intrusión, permite desde la misma aplicación el acceso a las diferentes dependencias y estancias de los centros de una forma controlada con soluciones cableadas e inlámbricas. También permite la gestión de presencia y horarios de trabajadores. El sistema incluye dispositivos de teclado, huella digital, bascular, facial… etc. Lectura de tarjetas Mifare y 125 KHz. Dispositivos antivandalicos con comunicación Full Duplex mediante activación de botón, teclado, lectura RFID, visualización de cámara con protocolo Onvif. Conexión IP PoE, Wi-Fi, GSM.

Sistema de entretenimiento IPTV

Sistema basado en un arquitectura IP que permite la transmisión bajo la infraestructura Ethernet la difusión de la tv terrestre/satelital/digital. Incluso los contenidos audio-visuales generados por el propio centro. El sistema dispone de una cabecera IP única que permite la total configuración de recepción de contenidos y emisión de estos. El sistema es compatible con equipos comerciales de mercado permitiendo el cobro de los servicios.

Sistemas de localización de bienes y personas con tecnlogía RTLS

Sistemas de localización y trazabilidad de personal sanitario y/o paciente en el centro hospitalario. También de bienes o activos, específicos de esterilización, farmacología. Permite automatizar el inventario de los activos, la ubicación de los mismos, la generación de alarmas en zonas restringidas. En lo relativo a los pacientes o trabajadores de los centros la ubicación y comunicación con los puestos de control.

Sistemas Bluetooth de control de fugas y errantes

Permite controlar y ofrecer seguridad individual a usuarios y trabajadores de distintos centros por medio de tags que porta cada individuo en muñeca o tobillo. Cada salida del centro tiene un monitor de puerta, de forma que si el paciente que porta el tag se aproxima a esa puerta se generará una alarma sonora. Además, el personal que porte su tag específico podrá solicitar asistencia generando y enviando alarmas en caso de necesidad. Combina la tecnología RF y Bluetooth Low Energy (BLE).

Gestión de lavandería

Identificación y clasificación de prendas para lavanderías mediante tecnología UHF. Permite la identificación, búsqueda, inventario, consulta, clasificación, el seguimiento, la distribución y la prevención del robo de las prendas. Generación de alarmas automáticas por uso indebido. Existen diversas tipologías de TAG y diferentes formas de unir a la prenda: pegado, cosido… etc. Se pueden construir diferentes arquitecturas en función del grado de industrialización de la propia lavandería: túneles, tolvas, control de carros, cintas automatizadas, calandras…etc

Sistemas de turnos/colas

Gestionan la afluencia de flujos de pacientes en los centros de una manera ágil y eficaz. Además permite a los clientes conocer el tiempo estimado que les falta para ser atendidos por medio de indicadores visuales y auditivos, de forma que se puede atender a más pacientes con menos recursos. Proporciona la información estadística de uso de los servicios ayudando a los gestores al correcto dimensionamiento. Integración con los sistemas de cita previa de los centros.

Sistemas de megafonía

Permite la distribución de música ambiente, avisos y/o mensajes en todo el hospital. Además, facilita el envío de mensajes (individuales o genéricos), integra mensajería por la red interna del centro y puede conectarse con el sistema anti-incendios/sismos del hospital (EVACUACIÓN). Disponible sistema independiente para la reproducción de contenidos musicales desde fuentes de sonido personales (smartphone, tablet) mediante tecnología Bluetooth/Wi-Fi.

Camas y cabeceros hospitalarios

Camas hospitalarias que ofrecen múltiples posturas para facilitar el descanso del paciente, mejorando su reposo y convalecencia. Incluye además una extensa gama de mobiliario destinado a crear espacios homogéneos y agradables para el paciente. El sistema de llamada paciente enfermera se integra en los cabeceros hospitalarios mediante componentes montados y verificados en fábrica, lo que ahorra costes y facilita su instalación.

Sistemas de Telemedicina

Medicip Health dispone de una solución de telemedicina que permite la adquisición remota de parámetros clínicos periódicos de forma segura, sencilla y personalizable. La información recogida se envía automáticamente a un repositorio seguro en la nube. Desde allí los profesionales sanitarios son capaces de gestionar los datos recopilados para ayudar a sus pacientes. Es extremadamente fácil el configurar los kits para diferentes tipos de pacientes y crear así un servicio de monitorización personalizado, eficiente y sostenible que aporte valor en los distintos contextos de la atención sanitaria.

Gestión de lavandería

Identificación y clasificación de prendas para lavanderías mediante tecnología UHF. Permite la identificación, búsqueda, inventario, consulta, clasificación, el seguimiento, la distribución y la prevención del robo de las prendas. Generación de alarmas automáticas por uso indebido. Existen diversas tipologías de TAG y diferentes formas de unir a la prenda: pegado, cosido… etc. Se pueden construir diferentes arquitecturas en función del grado de industrialización de la propia lavandería: túneles, tolvas, control de carros, cintas automatizadas, calandras…etc

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