No hay nada más importante para una empresa que sus clientes. Por eso, es fundamental tener toda la información sobre ellos, guardarla, analizarla y realizar un seguimiento. Debemos almacenar toda la información sobre los contactos que podamos: teléfonos, mails, gustos, necesidades, relación con los clientes… para después lanzar campañas de marketing y segmentar los clientes dependiendo del tipo de contacto que sea y de su necesidad. Y para poder hacer todo esto, la mejor apuesta son los CRMs.

¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes/contactos. Es decir, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente para entender qué es lo que necesita y anticiparse a esas necesidades.Además, no solo recopila la información, sino que mantiene un histórico detallado. 

Una forma fácil y sencilla de dirigir y gestionar las campañas de captación de nuevos clientes y fidelizar a los que ya están.

De hecho, los números lo avalan. Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizan sus gestiones de forma óptima y controlan todos los presupuestos y ventas en tiempo real. Además, gracias a la función de segmentación, el servicio postventa y la atención al cliente se mejora. 

Integraciones CRM

Automatiza las comunicaciones de tu empresa integrando la Telefonía IP con tu CRM. En SIPBCN trabajamos con las principales aplicaciones del mercado, adaptando el proceso a tus necesidades:

  • Microsoft Dynamics CRM
  • Sugar CRM
  • Zoho
  • Pipedrive CRM
  • SalesForce
  • Zendesk
  • Bullhorn
  • Vtigerv
  • SuiteCRM

Y si tienes un CRM propio, en SIPBCN te ayudamos a integrarlo con el fin de mejorar la relación con el cliente y conseguir los objetivos establecidos.

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Published On: agosto 30th, 2021 / Categories: SIPBCN Telecomunicaciones / Tags: , /

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